ESTUDIO DE LOS SISTEMAS PARALELOS DE UPS COMO FACTOR DE LA DISPONIBILIDAD DE LOS DATOS EN LOS CENTROS DE CÓMPUTO

Juan García Baquerizo

Resumen


El presente artículo muestra los beneficios que un Sistema de UPS en Paralelo  proporciona en la disponibilidad de los datos en un Centro de Cómputo, implementado para mantener los servicios suministrados por equipos como servidores, AS400, equipos de comunicación, etc. El Sistema se complementa, para su administración, con el uso de hardware adicional, como tarjetas de paralelismo (RPA) y de monitoreo, basado en el protocolo SNMP. 

Se plantea un modelo de implementación del sistema y políticas de control y monitoreo, que incluyen acciones de mensajería y logs de eventos que permiten analizar los datos obtenidos a través de los agentes SNMP, y visualizar la información en la consola del administrador mediante gráficos en línea,  facilitando la lectura de las variables de interés y la revisión del comportamiento de los dispositivos que integran las soluciones de IT.

Se espera que el análisis oportuno de los eventos, junto con el estudio de las variables que alteran el funcionamiento normal, permitan la reducción de los incidentes, del tiempo de respuesta y de la solución; e incrementen la disponibilidad de los servicios dentro de la institución. Además se presentan conclusiones y recomendaciones del análisis realizado, proporcionando una base para estudios posteriores.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.