Google, una marca mutante por excelencia

Ricardo Willson

Resumen


Tiempo atrás, me encontraba observando el logotipo de Google y sus distintas mutaciones que, conmemorando eventos nacionales e internacionales, se presentaba a través de su página de inicio. Mi cuestionamiento era si esto, de alguna forma, estaba contemplado en el manual de implementación gráfica, y más que nada, si esto era permitido; para mí una marca no debía cambiar bruscamente, mucho menos aparecer implementada de maneras distintas a las contempladas en su inicio.

Es así que, luego de cursar un módulo de maestría, por primera vez en mi vida como estudiante y profesional, pude asociar esto que Google venía realizando hace varios años: eso que creía que era incorrecto y que en algún punto como comunicador visual me cuestioné, era una rama poco explorada del Branding. El siguiente artículo recopila, estudia, analiza y menciona a Google como ‘la marca mutante por excelencia’.


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Referencias


CAPRIOTTI, Paul (2009). Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile: Andros.

CHAVES, Norberto (2009). La imagen corporativa: Teoría y práctica de la identificación institucional. Barcelona: GG Diseño.

COSTA, Joan (1994). Imagen Global. Barcelona: CEAC.


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