Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Gaceta Sansana?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

Normas Generales para presentación de artículos a la revista Gaceta Sansana

Los artículos enviados a la revista Gaceta Sansana deben ser originales e inéditos y tratar temas relacionados a la investigación científica multidisciplinaria.

Registro

 Antes de realizar la carga de su manuscrito, el autor deberá registrarse en el sistema llenando los cuadros obligatorios indicados por un asterisco.

 Carga del Manuscrito

Antes de la carga del manuscrito, el autor encargado de la carga deberá:

 Eliminar los nombres, apellidos y correos electrónicos de los autores, eliminar de las propiedades del archivo los datos que permitan identificar a los autores.

 
Ingreso de Datos

Luego de subir el archivo, se deberán llenar los campos obligatorios indicados por el sistema:

Nombre

Apellidos

Correo electrónico

Afiliación institucional

País

Título del manuscrito

Resumen (si lo solicita el sistema)

 Carga de Tablas, gráficos y figuras

 Las tablas, gráficos y figuras deben cargarse en la ventana respectiva y no deben estar insertados dentro del texto.

DEL ARTÍCULO

 El artículo debe pertenecer a una de las siguientes categorías:

- Investigación original

- Contribuciones especiales (Comunicaciones cortas)

- Carta al Editor

 

Preparación de los manuscritos

El artículo debe ser redactado en castellano, portugués o inglés, en  medida ISOA4 (212x297 mm), en una sola cara, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 picas, a doble espacio, con márgenes de 25 mm.

 Las fracciones decimales se deben separar de los números enteros con coma decimal y los miles y millones por un espacio simple. En el texto en inglés las fracciones decimales se separan de los enteros con punto.

 Cada parte del artículo debe empezar en página aparte, numeradas en forma consecutiva. En el caso de citas textuales, el párrafo correspondiente dentro del texto se destacará colocándolo entre comillas o escribiéndolo con letra itálica.

 Las tablas, gráficos y figuras con su título correspondiente, se colocan al final del texto en páginas aparte; no deben ser insertados en el texto.

 

ESQUEMAS DE PRESENTACIÓN

Investigaciones Originales

Deben contener las siguientes partes:

- Resumen

- Summary

- Introducción

- Material y métodos

- Resultados

- Discusión

- Referencias bibliográficas

- Tablas, gráficos y figuras

 

La extensión total del manuscrito, incluyendo las referencias bibliográficas, no debe ser mayor de 14 páginas escritas en una sola cara, sin incluir tablas, gráficos y figuras. Se acepta como máximo de diez tablas, gráficos y figuras; el número máximo de referencias bibliográficas es 40.

El resumen y el summary, se presentarán cada una en hoja aparte y con una extensión máxima de 250 palabras. Deben ser redactados en un solo párrafo eincluir los siguientes subtítulos: Objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones, y al final se debe agregar 3 a 6 palabras clave o key words, que ayuden a clasificar el artículo.

 La sección Introducción no debe exceder de dos páginas escritas a doble espacio. El objetivo del estudio se coloca al final de la introducción, en tiempo pasado y en forma clara y concisa.

 La sección discusión no debe exceder de cuatro páginas escritas a doble espacio; en el último párrafo se redactan las conclusiones del estudio. No se colocará subtítulo para las conclusiones.

 

Contribuciones especiales (Comunicaciones cortas)

La extensión total del manuscrito, incluyendo las referencias bibliográficas, no debe ser mayor de 6 páginas escritas en una sola cara, sin incluir tablas, gráficos y figuras. Se acepta como máximo de seis tablas, gráficos y figuras; el número máximo de referencias bibliográficas es 20.

 El resumen y el summary, se presentarán cada una en hoja aparte y con una extensión máxima de 150 palabras. Deben ser redactados en un solo párrafo, y al final se debe agregar 3 a 6 palabras clave o key words, que ayuden a clasificar el artículo.

  

Cartas al editor

Deben contener las siguientes partes:

- Carta

- Referencias bibliográficas

 

La extensión total del documento no debe ser mayor a dos páginas y se aceptará como máximo dos tablas, gráficos y figuras. El número máximo de referencias bibliográficas es 10.

 

DE LAS TABLAS, GRÁFICOS Y FIGURAS

Las tablas deben tener un título breve y claro y serán numeradas según el orden que se indica en el texto, por ejemplo Tabla 1. El título de la tabla debe ser escrito en fuente Times New Roman de 12 picas.

 En las tablas solo se colocarán tres líneas horizontales: una debajo del título, otra debajo de los encabezamientos de las columnas y la tercera al final de la tabla. No se debe utilizar líneas verticales. Los gráficos y tablas no deben tener recuadro.

 Las figuras y fotos deben ser presentadas en formato JPG, GIF o TIF. Si se utiliza scanner, deben tener una resolución mínima de impresión de 300 dpi, de lo contrario se debe adjuntar las fotos o figuras originales.

 

DE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Después de utilizar en cualquier forma material ajeno, se debe colocar la o las citas de las referencias bibliográficas siguiendo las pautas de APA.

 

Al final del documento, se debe colocar la lista de referencias bibliográficas citadas en el texto del artículo. Las referencias bibliográficas serán redactadas de acuerdo a las Normas de APA.

 

Ejemplos:

 

Artículos publicados en revistas

Gamonal,Y.,Garcia, C. & Silva,Z.(2008). Sindrome de Burnout en el profesional de enfermería que labora en Areas críticas. Rev enferm Herediana, 1(1), 31‐39.

Libros:

 Jiménez, S. (1995). Interpretación clínica del electrocardiograma. (pp. 87). Bucaramanga: Publicaciones UIS 

  

Los artículos se pueden entregar en la oficina de la revista Gaceta Sansana. Universidad Santa María, Campus Guayaquil. Avenida Carlos Julio Arosemena Km. 4.5 Guayaquil – Ecuador.  Teléfono (593 4) 220 2020

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El artículo debe ser redactado en castellano, portugués o inglés, en  medida ISOA4 (212x297 mm), en una sola cara, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 picas, a doble espacio, con márgenes de 25 mm..
  3. Las fracciones decimales se deben separar de los números enteros con coma decimal y los miles y millones por un espacio simple. En el texto en inglés las fracciones decimales se separan de los enteros con punto.
  4. Cada parte del artículo debe empezar en página aparte, numeradas en forma consecutiva. En el caso de citas textuales, el párrafo correspondiente dentro del texto se destacará colocándolo entre comillas o escribiéndolo con letra itálica.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 


ISSN: 1390-7840